jueves, 18 de abril de 2013

Y sin darte cuenta..

No se si hablar sobre lo que me ha sucedido pues no ha sucedido nada pero, sin embargo, me llevé todo el día pensándolo. Pensando como te puede cambiar la vida, esa vida que alguien o algo nos dio sin pedírsela y nos la quiere quitar también sin pedirnos el permiso. Esa vida que aprendes a vivir y de repente un día puede darte media vuelta. Y eso es lo que no se me quita de la cabeza, como he tenido suerte en ese momento y mi vida no ha cambiado más de lo que ya ha cambiado hasta el día de hoy. Con ese momento me refiero a la hora y lugar en el que me encontraba, conduciendo y que por factores tanto humanos como climáticos ya sea por despiste o por la posición del sol apenas saliendo, han podido provocar un accidente múltiple donde yo sería el tercer coche en impactar, pero que afortunadamente no ha sucedido. No se si ha sido por suerte o por casualidad, pero lo que si se es como el despiste humano puede acabar o perjudicar la vida de personas y destrozar a sus familiares. Y es así, es real que esto pasa, a veces acaban peor en un accidente los que menos culpa tienen, los que cumplen con las normas mientras los que van como "locos" se van de rositas. Quizás irse de "rositas" es una expresión que no encaja muy bien en esta situación pues tendrá que soportar en sus espaldas la muerte de una persona o de varias, según el caso. 


Aquí un poema en el que se ve claramente como tu último día llega y no hay forma de cambiarlo...
 ¿O quizás si?

Era un día como otro cualquiera tocaban mi puerta,
yo estaba en la sala sacando unas cuentas
 de algunos negocios que había concretado,
demasiado dinero había ganado.

Con los de hasta arriba me había conectado,
era respetado casi en todos lados,
jamás pensaría que dejar este trabajo,
minutos pasaban y seguían tocando,
cual fue mi sorpresa cuando por fin abro,
que la muerte había llegado.

No quiero quitarte el tiempo,
he venido a decirte
que te queda un día para despedirte
prepara las maletas que te iras conmigo,
a donde te llevaré al rato te dijo
con suerte y te toca ver a tus amigos
alguno que otro de tus enemigos
y lamento recordarte esto mi amigo
te queda un día de estar vivo.

Por un momento pensé en hacer una fiesta, 
en jalar la banda y tomar cerveza,
pero preferí ir a ver a mi familia,
ellos me abrazaban lágrimas corrían,
arregle problemas con la policía
y a un centro de apoyo di lo que tenía,
fui a pedir perdón a los que le debía,
deje de hacer cosas que no debería,
mis padres lloraban a mi me dolía,
sabían que me despedía.

Yo me sentía muerto en vida lleno de tristeza, 
tenía que cambiar me vino a la cabeza,
pero ya era tarde el tiempo había pasado,
la muerte muy puntual había regresado,
me dijo sonriente tu estas perdonado,
lo admito que me sorprendí demasiado.

Hoy cambias de vida tu mundo ha girado,
otra oportunidad a ti yo te he dado,
valora tu vida y si fallas cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario