martes, 16 de abril de 2013

Admiración

Existe una serie de personas en esta vida que conocemos por la televisión, pueden haber muerto o seguir vivas, pero que con solo escucharlas en una entrevista o en un programa, te transmiten ese "Quiero ser igual que tú". Puede que en algunos momentos esté yo cometiendo un error al pensar así, pues solamente se conoce lo que sale en la tele pudiendo ser este su lado bueno, por decirlo de algún modo, quizás no tienen la misma forma de ser pero eso no lo sé y de momento con lo bueno me quedo. Si pudiera coger una pieza de aquí y otra de allá para formar a una persona, si fuera la creadora de la humanidad, la haría formando una mezcla entre Risto Mejide y su saber decir a la cara las verdades, Toñi Moreno y su solidaridad, Lola Flores y su arte gitano, Manu Sanchéz y su forma de darle la vuelta a lo malo de la vida para sacar una sonrisa... y así podría seguir.. 

Quizás te preguntes ¿por qué todos son personas que salen en televisión? ¿por qué no admirar a un amigo, familiar o conocido? antes que nada decir que si que admiro a amigos, familiares y a conocidos, pero a estas las conozco lo suficiente como para también detestar alguna parte de ellas, sin embargo, al no conocer lo suficiente a estas personas "famosas" me quedo con lo bueno. En definitiva, que podría sacar cosas buenas y malas de mis amigos y familiares, mientras que de estas personas que salen en la televisión solo podría sacar cosas buenas.. y el hecho es porque no las conozco lo suficiente. 

En este post he decidido quedarme con las cosas buenas, por tanto, la cuestión de porqué no admirar a una persona más cercana no entraré a debatirlo. 

Ahora es el momento de hablar de, por ejemplo, Lola Flores. Una genio, a mi parecer, que no tuve el placer de conocer y que tampoco se si se portó bien o mal con la sociedad. Algunos hechos si conozco pero como ya he comentado, me quedo con lo bueno. En un homenaje que le hicieron por los "90 años del mito", de la mano de Jesús Quintero, tuve el honor de ver un poco más de la Faraona donde pude reír y llorar, pero véanlo por vosotros mismos...


También destacar esta canción de Lolita dedicada a su madre, a la Faraona para toda España pero para ella su Madre.

 

Lo que me queda claro, es que si al ver la entrevista y al escuchar la canción se me ponen los pelos de punta y se me saltan las lágrimas, puedo decir que admiro a la familia Flores. No conozco a ninguno de sus miembros, tan solo se un poco de ellos por las noticias de televisión, pero es mi opinión y ahí se queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario