viernes, 5 de abril de 2013

Guapa y guapa!!

Tengo este post preparado desde hace unos días y creo que hoy es el más apropiado para pulsar el "Enviar". Hoy, después del escándalo formado por Anna Simón y Florentino Fernández con su reportaje sobre la Semana Santa de Sevilla, me propongo reflexionar sobre todo ello pues debemos respetar a los demás. Y esto ya no se trata solo de una cuestión de respetar pues ellos en su pandilla pueden opinar más libremente, creo yo, que en una televisión pública donde millones de personas lo ven y pueden herir a aquellos que creen. Yo no me considero católica ni tampoco atea, no me defino en ninguna de las dos clasificaciones. Dos católicos pueden no estar de acuerdo en un determinado aspecto, al igual que dos ateos pueden contradecirse en algún aspecto relacionado con la religión. Pueden creer cada uno en una determinada cuestión, siendo ambos igualmente ateos o católicos aunque piensen al respecto algo diferente. En definitiva que quizás posea algo de católico y algo de ateo, pero realmente no creo que esa clasificación sea válida, debería existir un "catoteo" y ahí dentro me encontraría yo. Sinceramente no me debato ni me importa lo que haya después de la muerte pues estaré muerta y no podré vivir con los vivos. No se si viviré con los muertos o con otros animales o seres mitológicos, pero ya comento que ahora mismo no me lo planteo en mi día a día. Ni me lo planteo ni me lo debato pues es algo abstracto e intento omitir todo lo que exista que no se vea o se toque. 




Lo que si tengo claro es que el concepto de Iglesia, ese de promulgar la palabra de dios, no lo veo del todo claro. Yo promulgo y entre promulgación y promulgación.. ¿gano dinero? Se que necesita dinero para el mantenimiento de la iglesia pero ¿realmente es necesario cobrar por hacer el bautismo, la comunión, la confirmación, los entierros y las misas? En ese sentido, si quien no entienda esto es atea, me considero totalmente atea. Creo, sinceramente, que si a mi me gusta ver como pasea un paso por las calles, no es porque vea a la virgen madre de dios representada en una imagen, sino porque me gusta la figura, porque me gusta como suena con la banda de música y porque me gusta la situación formada a su paso por las calles. Pero eso solo me pasa con una virgen, la Virgen del Carmen, personalmente me emociono cuando la veo moverse al son de la música, creo que es un momento creado por la situación personal de cada uno, que la relacionamos con una determinada persona o con un determinado hecho. Ese camino de romero, ella es especial y no hay explicación para eso..




Y tras mi opinión, me pregunto.. ¿Serán Anna Simón y Florentino Fernández ateos? ¿O católicos? ¿O "catoteos"? Pienso que seguramente ellos sienten lo mismo por otro objeto o tradición, porque sí, la virgen es un objeto (lo sé). Pero, ante todo, hay que respetar las creencias de los demás pues puede que entre tus amigos haya ateos y católicos, que se hable al respecto pero en un lugar donde millones de personas lo ven, ya digo que quizás haya que tener un poco más de cuidado en esta sociedad aunque exista libertad de opinión pues muchas personas pueden sentirse ofendidas. Me fascina la forma de contestar con humor de Manu Sanchéz, quizás él también se toma la libertad de opinión para hablar de temas que ofenden a otros en algunos de sus programas pero aquí le afectó de lleno, un sevillano amante de la semana santa pues esta es la respuesta... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario