domingo, 28 de abril de 2013

Algarve

Nunca pensé cuando decidí hacer la doble titulación de Lade y Turismo que haría excursiones a distintos lugares. Pero así es y es que el culpable es la parte del turismo de esta doble titulación, actividades programadas en varias asignaturas como "prácticas de campo". Ya tuve la ocasión de compartir con vosotros la primera que hice con un recorrido por la Sierra de Huelva y en esta ocasión (con un profesor más simpático y joven) nos dirigimos al Algarve portugués, recorrer parte de la costa de este país vecino durante todo un día. 

Como no sabía que lugares visitaríamos y como la "curiosidad mató al gato", investigue  un poco sobre los pueblos que forman el Algarve para saber los posibles sitios por donde podríamos pasaremos. Este mapa lo detalla...


Hasta Faro me suena haber llegado pues está aproximadamente a una hora en coche desde donde me encuentro, por lo que Villa Real de San Antonio, Castro Marin, Tavira y Olhäo me los conozco. He llegado incluso a ir hasta Albufeira en un viaje que hice con algunas amigas un verano, aunque me conozco poco de allí (recomendar el Apartamento Soldoiro, buen precio y libertad a la hora de entrar en los edificios. Además de estar cerca de la playa, con el único inconveniente de la "gran" pendiente que los comunica). Quarteira y Lagos me suena pero no he estado en ningún otro pueblo de Portugal, por lo que este viaje me intriga para ver que lugares visitaremos y que nos enseñará el profesor que nos acompaña a la "práctica de campo" de esta asignatura. 















Una vez de regreso de esta excursión os comento algunos de los lugares de este magnífico Algarve que hemos recorrido, con algunas fotos.

Cabo San Vicente

Primera parada para pagar el peaje y estirar las piernas pues nos queda dos horas y media de camino hasta llegar al Cabo San Vicente. Al llegar allí vemos muchos acantilados, nos asomamos a uno de ellos, del cual se ve el cabo a lo lejos. Paseamos por sus piedras puntiagudas y echamos la vista sobre los acantilados, afrontando el fuerte viento.




La siguiente parada es el propio Cabo San Vicente, el cual vemos en esta foto de arriba a lo lejos, con un faro en su punta. En el faro vemos algunos servicios como un museo, unos cuartos de baño y algunos restaurantes, así como los escandalosos acantilados. Y lo más llamativo, una silla de madura de la altura de un gigante.





Lagos

Almorzar y pasear libremente por la ciudad, gran paseo marítimo. Nos coincidió la celebración de la República en Portugal y había puestos medievales en la plaza. Más tarde hubo un desfile medieval, vestidos todos con ropa de época.




Praia da Rocha

Bajadas a la playa para ver la cala y las características de las piedras, arenisca. Playas pequeñas y limitadas por las rocas, con algunas de ellas entre los límites que forman un bonito paisaje. Lástima no ir de vacaciones o con ropa de verano para darse un baño.



Villamaura 


Cientos de casas de ricos, grandes casas con cochazos en sus pórticos, con campos de golf muy bien cuidados y jardines muy verdes. Así es la zona de Villamaura. 

Y esto fue todo lo vivido por estas tierras portuguesas, la próxima "salida de campo" será a Córdoba. La cual os comentaré detenidamente en el próximo post...

No hay comentarios:

Publicar un comentario