martes, 7 de mayo de 2013

Gustos y debilidades

Parar a pensar por un momento que me gusta, que tipo de cosas me agradan tanto como para repetir y repetir la acción. El ver una y otra vez una película, leer un libro hasta saber de principio a fin que es lo que dicen, hacer tu plato favorito una vez a la semana, realizar una determinada actividad deportiva todos los días... y así podría seguir con múltiples acciones pero la cuestión es ¿cuáles son mis gustos o debilidades?

Libros



Distintos son los libros que he tenido la ocasión de leer, desde temas juveniles a novelas con un curioso entramado narrativo. Destacar Brumas de Octubre y Donde esté mi corazón, dos libros que tuve leí durante mi etapa en la E.S.O. 






También hablar de dos libros como La casa de Bernarda Alba y El perro del hortelano, teniendo la suerte de ir a ver una obra teatral sobre esta última novela. Entretenida y muy buena, recomendable a todos.  



Y, por último, la gran trilogía Cincuenta sombras de Grey, a la cuál le asigno el podíum de libros, plasma según algunos una historia sexual y que a mi parecer ahí algo más allá del sexo que realizan. Una historia de amor que más de una, incluida a mí misma, le gustaría vivir. Un guapo y rico hombre que te proteja y encima de la talla sexualmente hablando... ¿a quién no le gustaría tener un hombre así?  

Programas TV

¿Qué tipo de españolito/a es aquel que no se engancha a alguna serie o programa de televisión? Yo no iba a ser menos.. 

Enumerar todas las series que he visto sería una locura pero destacar algunas de ellas como El Internado
GossipGirl o Mujeres Desesperadas... pero inclinándome por una, por decir cual debería estar según mi opinión en el podíum de series, me decanto por Sexo en Nueva York pues incluyéndole sus dos películas hacen que finalicen unas temporadas donde la amistad, el amor y el engaño priman. 

Y si de programas hablamos pues ya me llamaréis la "enganchada number one"... Número Uno y su David Bustamante, La Voz y la calidad de voces, La Semana Más Larga y el gran artista Manu Sanchéz, MasterChef y los concursantes preocupados por el buen sabor de sus platos, Splash con Arturo Valls y algún que otro planchazo a la piscina de los concursantes... y podría seguir pero, sin duda alguna, el podíum de programas es para Tu Cara Me Suena, mi reconocimiento a todo ese trabajo de caracterización a cada uno de los cantantes famosos y las risas que me pego con ese jurado formado por Mónica Naranjo, Carlos Latre, Carolina Cerezuela y el payasín de Ángel Llacer, que a cuál mejor. 

Películas

Películas, muchas películas pendientes por ver y muchas películas vista ya. En este ámbito tengo mucho que opinar, mucho que decir. Pero comenzando por algunas, destacar 5 metros cuadrados, Destino de Caballero, Detrás de las paredes y Las Mujeres Perfectas, que me dan mucho que pensar debido a la aparición de problemas sociales, psicológicos, económicos y culturales, pues todas ellas engloba algún tipo de relación con la vida real. En otro sentido, con respecto a la intriga o sorpresa por el final, destaco Atraco por Duplicado, The Ilusionist, La cara oculta, Dragonfly, La Huérfana o Los Ojos de Julia, donde su final es tan inesperado que me sorprendió de alguna manera.


Cambiando de tercio, películas de risa y de amor, mis preferidas son Bee movie y Gnomeo y Julieta en categoría de risas, así como Cartas a Julieta y Noviembre Dulce en amor. Una difícil elección pues en risa y sobretodo en dibujos animados, me resulta muy difícil elegir pues todas son muy buenas. Pero si, Bee movie es una con la que me reí mucho, esa abeja con un futuro incierto y con el temor de defraudar a su familia. Y de amor, Noviembre Dulce es, sin duda, de las mejores películas que he visto, no llega a ser de las típicas películas donde hay un amor prohibido, como surge el amor entre ellos me gusta y de ahí que sea de mis favoritas. 



Entrando en temas que preocupan a la sociedad, que siempre pensamos que no nos puede ocurrir, no va a ocurrirle a nadie cercano, destaco dos que tienen en común su tema principal y su final. Son Durmiendo con un extraño y Nunca más, que se basa en el maltrato y en los ovarios femeninos para acabar con esa situación. Pero desgraciadamente eso no ocurre la mayoría de las veces en la realidad, por ello que admire a las que si lo hace y estas películas creo que dan una lección a esos hombres maltratadores. 


Y, finalmente, con respecto a las sagas, la historia creada en Harry Potter y en Saw. Pero sin duda alguna, Saw está en el podíum. Muchas personas dicen "Ohh!! una película de sangre, asco y susto!", y sí esta película es eso. Eso y una historia que va paralela, una historia donde un hombre que se porta bien en la vida es castigado con una enfermedad y muchas injusticias como el aborto de su mujer. Por lo que no es capaz de asimilar que aquellas personas a las que todo le va bien, se comporten robando o haciéndole daño a los demás, es esa la base de esta película. Como este hombre le propone pruebas, de las cuales son capaces de salvarse, y deja la elección de vivir o morir en manos de ellos. 

Gastronomía

Soy de buen comer, sobre el dicho "Vivir para comer o comer para vivir" no tengo duda de cual opción es la mía. Vivir para comer, claramente, y es que dejando a un lado los complejos (que es cuenta a parte) me gusta la carne, el pescado, los postres, la verdura.. todo lo comestible y tragable, teniendo muy claro lo que detesto como son las espinacas y el apio. Decantarme por uno me resulta difícil pues hay dos que predominarían y no sabría decir cual está delante del otro, se trata de la carne y los postres. Me gusta hacer y comer, no sólo sentarme y que me lo pongan todo por delante. El mejor plato que he hecho quizás sean los platos fríos como la ensaladilla o las patatas aliñadas, y dentro de los peores pues lo tengo claro, los postres, aunque poco a poco voy practicando y se me están dando algo mejor.


Moda


Suelo usar vaqueros o pantalones de colores oscuros y blusas anchas. Zapatos cómodos, intentando 
evitar tacones aunque sé de antemano que hacen un esbelto cuerpo. Pero eso no quita que no me gusten los demás tipos de ropa. De mis preferidas son los zapatos, las blusas y los vestidos. Aquí algunos tipos de ropa que me gustan, eliminando el si me quedará bien o no, y el si serán cómodos o no..



Deportes

No soy de practicar muchos deportes pero, sin embargo, cuando hay que hacerlo pues no pongo problema alguno. Me gusta el baloncesto, el badminton, andar.. pero mi favorito es el voleibol. Deporte al que estuve jugando durante algunos años y pude ir a distintos campeonatos en los cuales nos lo pasábamos muy bien. Reventar el balón contra el campo del equipo contrario y celebrar ese punto con alegría en todo el equipo. 

Aunque nada igual que hacer 'sofing' jajaja estar el día tumbada viendo la vida pasar.. 


Ocio

Mi ocio preferido es ver la tele como ya anteriormente habéis podido comprobar con las numerosas series, películas y programas que he visto. También escuchar música y leer, en menor cantidad pues no dedico mucho tiempo libre a ello. Salir a despejarse y pasar un rato con los amigos, conversando sobre la vida. 



Viajes

Y dejo para el final, lo que más me gusta, lo que más me gustaría hacer y menos hago. No se si por falta de dinero, de tiempo o de recursos pero es así. Tengo muchas ganas de viajar, de hacerlo por alrededor del mundo, no a lugares muy alejados o extraños. Espero algún día poder hacer todos los viajes que deseo, mientras tanto aquí os resumo un ideal de Tour de Viajes que me gustaría hacer...

Málaga y sus playas, Granada y su Alhambra, Valencia y su Ciudad de las Artes y las Ciencias, Madrid y Puerta del Sol, Oviedo y sus prados, Salamanca como ciudad de los estudiantes por excelencia, Barcelona y su todo que visitar, París y su Torre Eiffel, Londres y su reloj Big Ben, Bruselas y su ciudad Brujas, Copenhague y su sirena, Roma y su Fontana di Trevi, Colisseum o Arco de Tito, Atenas y su Partenón, Nueva York y sus rascacielos... 

Y así podría seguir y seguir dando vueltas por el Mundo..

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario