viernes, 22 de marzo de 2013

Sierra de Huelva


La primera "salida de campo" que hacemos en este curso, dedicado al turismo, pintaba regular pues salir a las 7:30 de la mañana implicaba levantarse a las 6:00 para arreglarme e ir saliendo a las 6:45 hacia Huelva. Pero, sin embargo, pasar el día por toda la Sierra suena bastante guay si no fuera que nos acompaña un hombre poco "simpático" y después tendremos que hacer un trabajo sobre todo lo que realicemos. Pero a parte de esto, disfrutar de la experiencia es lo que cuenta pues cuando podré hacer una cosa igual.







Primera parada, Almonaster la Real. 
Al llegar nos encontramos con un Mirador de la Mezquita, mezquita a la que más adelante iremos.

Bordeamos alrededor de la muralla observando el verde paisaje, ya en la zona alta de la Mezquita vemos el carril de agua por debajo de la puerta, así como la fuente o las columnas que nos encontramos en el interior. En el exterior vemos el campanario, al que subimos para observar mejor todo el pueblo de Almonaster. 























Segunda parada, Peña de Arias Montano.
Subiendo hasta lo más alto, nos encontramos con la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, desde la que se ve Alájar. 










Tercera parada, Aracena.

Específicamente hasta una empresa para que nos comente como la gestiona. Se trata de un hotel, la Casa Noble, una casa rural habilitada para que vengan turistas. 








Cuarta parada, Cañaveral de León.

Conocido como el "Pueblo del Agua" debido a que esta es el elemento que más predomina en él. Varias fuentes son las que nos encontramos allí, una redonda a donde llega el agua desde las montañas. Desde esta fuente va el agua a la laguna, otra fuente mucho más grande en la que en verano se bañan los vecinos.

También nos encontramos con la Calleja del Agua, por la que bajamos en la dirección que baja el agua, una nueva y arriesgada experiencia. 



















Esta calleja acaba en una fuente-cascada que es espectacular el sonido que deja. 





Quinta parada, Cumbres Mayores.

Con llegar al pueblo ya espero encontrar lugares que recuerde de la primera vez que estuve allí, hace 12 años aproximadamente. Y así es, al entrar en las murallas recuerdo haber estado antes. 















Sexta, y última, parada Corteconcepción.


De nuevo vamos a una empresa, esta vez se dedica a criar cochinos para luego fabricar jamones y embutidos. Lo primero que realizamos es ver de donde procede los jamones, al encerrado de los cerdos donde paseamos alrededor de ellos.

Después nos llevan a la fábrica, donde recorremos paso a paso la producción de jamones y chorizos. Olores inimaginables los que por allí aparecían y que buena pinta todo.




Y vuelta a Huelva.. cansados pero con una buena experiencia, pues hemos conocido unos rincones preciosos de la sierra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario