domingo, 26 de julio de 2015

Si quieres correr, hazlo con tus pies.

Tras varios días ocurriendo, no lo podía dejar pasar. Resulta que llevo varios días yendo al trabajo, casi después de seis meses y tras mucho pensar "este cruce es peligroso", "pocas cosas pasan aquí", ya no puedo más. Estos días me ponen la carne de gallina y es que cada vez son mas las personas inocentes y las no tanto que se sacan el carnet de conducir, que conduce un coche y ponen en sus manos el futuro de los demás conductores y la sociedad. Me da rabia, coraje o algo así parecido a todo esto. Yo, en ocasiones, veo una señal de 40 y voy a 70, pero es que la vía te lo permite (o eso creo), si no hay cruces, si es recto y no aparece ninguna entrada de vehículos poco visible, no entiendo el porque no ir a 70. Soy infractora de tráfico, al igual que todos los demás, pero lo que realmente no comprendo, es la persona que, además de ya ir a 70, tiene los cojones o el higo (porque lo hacen tanto mujeres como hombres) de adelantarme en linea continua. ¿Qué pretenderán? ¿llegar antes? ¿tenéis prisa? Siempre se ha dicho "si tienes prisa, sal antes", y es una gran verdad, pues poner a prueba la ruleta de la vida para que algo ocurra por no querer llegar tarde al trabajo, o alguna cita o por simple placer de la velocidad. No lo entiendo. Soy de las que si hay que ir a 100, se va, de las que si hay que ir a 40, quizás he ido a más, si a 70, voy a 75, todo depende de las circunstancias y conduciendo con cabeza. Pero la única linea continua que sobrepaso es cuanto tengo que esquivar una bici o algo estacionado en el arcén. Esto es algo que pasa seguramente desde que se inventó la rueda, el automóvil, así que no soy nadie para intentar solucionar esto ahora, de la noche a la mañana. El fin principal de este post es desahogarme y dejar reflejado algo que ocurre y todos miramos hacia otra parte, rezando siempre con que nuestro coche no toque en esa ruleta de la vida y tengamos algún percance. 
Pero si algo bueno saco de todo esto, es el placer de que alguien me adelante, en línea continua, se salte un semáforo que acaba de ponerse en rojo y que pretende correr. Yo a 70, cuando debería ir a 40 km/ hora (no es que esté orgullosa de esto último) y parando para que los peatones crucen, todo ello para que justo vaya detrás de ese coche que tanto corría. Pues al final pones tu vida y la de los demás en peligro sin necesidad. 

ATT. Una conductora novata, o ya algo menos, con cada vez más miedo de ponerse al volante. 

Como estamos ya acercándonos a Agosto, mes por antonomasia de las vacaciones de todo el mundo, lanzar un mensaje de precaución, conducción sin prisas ni presiones. Y para ponerle fin, un poco de humor, que es lo que debería primar en la conducción, allá va...




No hay comentarios:

Publicar un comentario