domingo, 7 de febrero de 2016

Chirigoteando

Que mejor para "empezar" el año que unos toques de humor. El Carnaval de Cádiz es una buena ocasión para ello. Este año a excepción de los anteriores, me he puesto a ver las distintas chirigotas que han pasado por el certamen. Tan solo son este tipo de cante el que me llama la atención, coros y comparsas quedan a un lado pues poca risa me causa, aunque es cierto que siempre hay excepciones. 

Una a una, he ido viéndola para ver sus letras que dicen, que comentan. Algunas las escucho todas, otras solo parte pues son la presentación y el popurri lo que más me llegan. 

Aquí una lista de las que más me han llamado la atención, dejo además el enlace de CadizPuntoEs para quien quiera verlo!!


  




CHIRIGOTAS
-- El niño Jesús que tenía tu mare en la mesita de noche.
- Los que vienen de marea.
- Los niños de la Susana.
- Dando la talla.
- Si me pongo pesao me lo dices.
- Afuera te espero.
- Los rebujitos.

CUARTETOS
- Los que tienen en Cádiz la sartén por el mango.
- Me tienen que matar.
- Cuento de tronos.

COROS
- Salimos del euro.

Y, al final, el ganador será el más votado por el jurado, que poco o mucho tendrá que ver con lo que digan los carnavaleros. Pero y lo bonito que es reír!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario