sábado, 15 de noviembre de 2014

El Norte

Esa pequeña zona poco descubierta. ¿Qué tiene el norte de Huelva para no ser visitada? pues no tiene nada, pues todo lo que tiene es digno de ser visto antes de morir. ¿El problema? (por decirse problema, pues es un inconveniente solamente) Las carreteras. Las no buenas carreteras hasta llegar allí. Pero no estoy aquí para desanimar a nadie, sino para todo lo contrario. 

Aquí el resumen de un día de excursión por la Sierra de Huelva, ya visitada por mi parte en varias ocasiones y que no falten más oportunidades de "subir" al norte. Excursión centrada en Almonaster La Real, pueblo musulmán por excelencia. Tan sólo una mañana para recorrer sus calles, sus recursos y su naturaleza.

-- Comenzamos el sendero en el cementerio de Almonaster la Real. De ahí, caminando por los senderos hasta llegar a Acebuche. La lluvia no hizo presencia hasta llegar a esta aldea. 






 





-- Ya en Acebuche, nos "cayó la del tigre". Decidimos no seguir con el sendero hasta llegar, continuamos hasta Arroyo y desde allí nos fuimos al castillo de Cortegana.




Nada más llegar al castillo, hice un amigo, pero no me dijo ni "muu" (jaja).






-- Del castillo de Cortegana a la mezquita de Almonaster.









Con esta última foto grupal de los futuros guías turísticos onubenses me despido!! hasta la próxima aventura!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario