martes, 17 de junio de 2014

Com Pe Ti Ti On

El día a día de algunas personas se basan en competir, ¿quién es más alto? ¿quién es más delgado? ¿quién saca más nota? ¿quién come menos? ¿quién estudia más? Poff... que martirio. De nunca he sido competitiva, ni a día de hoy me considero. Lo que si creo, que la gente me está influyendo. Personas que cada día dicen "pues yo... más que tú" y ya está, se quedan tan anchos y panchos. Y que coraje me da!! 
No se dan cuenta que yo hago lo que hago, mis acciones son realizadas por mi bajo las consecuencias. Al igual que ellos lo realizan bajo sus consecuencias. No creo que se trate de comparar a los unos con los otros, sino de realizar unos hechos que traigan unas consecuencias lo más satisfactoriamente posible conforme a lo que espera cada uno de sí mismo. 

Si es cierto, que no creo en el dicho "Lo importante es participar". Aplicándolo a los deportes, es en gran parte cierto pero a su vez no lo es. Creo que es cierto pues aunque hayas perdido, lo has intentado, deberás esforzarte más para conseguir tu propósito. Pero que a su vez no es una competencia pues hay que mirarlo como un propósito y no en el sentido de querer superar al adversario, sino ganar tú. Los demás quizás tengan inculcado el hecho de competir, yo aún no. No soporto a una persona competitiva, prefiero a alguien que haga algo porque así lo quiere y no por quedar por encima de los demás o por quedar bien. No lo soporto. Y como no lo soporto, me cabreo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario