domingo, 18 de mayo de 2014

A mi aire

Ya en alguna ocasión he nombrado mis preocupaciones sobre el amor, el miedo a estar sola cuando sea mayor, la duda de si estoy sola porque quiero o porque no hay otro remedio.

Y voilá!! encontré la película que define mis pensamientos sobre el amor y la pareja, a día de hoy. La película Up in the air me ha marcado cuando la he visto, quiero resaltar algunas conversaciones que más me han llamado la atención...

Geoger Cloney, con su mochila sobre la mesa dijo: "¿Sus vidas cuanto pesan? imaginen por un segundo que llevan una mochila, quiero que noten las correas sobre los hombros, ¿las notan? ahora quiero que la rellenen con todas las cosas que tienen en su vida. Empiecen por las que hay en los estantes y los cajones, las tonterías que coleccionan, noten como se acumulan ahí el peso. Ahora cosa más grandes, ropa, electrodomésticos, lámparas, toallas, tele... La mochila ya pesa, ahora más grandes, mesa, sofá, cama, coche, casa, apartamento de dos dormitorios. Quiero que introduzcan todo eso dentro de la mochila, intenten caminar, ¿es difícil no? pues esto es lo que hacemos con nuestra vida diaria, nos vamos sobrecargando hasta que no podemos movernos más, y no se equivoquen, moverse es vivir. Ahora voy a prenderle a esa mochila fuego, ¿qué quieren sacar? ¿las fotos? las fotos son para la gente que no puede recordar, es más dejen que se queme todo e imagínense despertándose mañana sin nada, ¿resulta estimulante, no es así?

Tienen otra mochila, esta vez deben llenarla de personas, pueden comenzar por conocidos, amigos de amigos, la gente de tu oficina y luego pasen a las personas que conocían vuestros secretos, sus primos, tías, tíos, hermanos, hermanas, sus padres, y por fin su marido, mujer, su novio o su novia. Metánlo en la mochila, tranquilos, no les voy a pedir que le metan fuego, sientan el peso de la mochila, puedo asegurarles que su relaciones son las cargas más pesadas de sus vidas. ¿No sienten un peso clavándose en sus hombros? todas esas negociaciones, discusiones, secretos y compromisos. No necesitan cargar con eso, ¿por qué no dejan la mochila? hay animales que viven cargando con otros en simbiosis toda su vida, amantes sin suerte, cisnes monógamos, no somos esos animales. Si nos movemos despacio, morimos rápidos, nosotros no somos cisnes sino tiburones."

Esta es una bonita conversación, más bien discurso, pues nadie respondía, sobre la vida. Lo pesada que puede llegar a ser la vida en nuestros hombros si cargamos con todo lo que nos confiere. Pero ahí no acaba la película, siento si querían verla y he fastidiado alguna parte, pero no puedo acabar este post sin esta conversación... 

"+¿Nunca? - No
+ ¿Jamás? - No
+ ¿No te casarás nunca? - No
+ ¿Ni quieres hijos? - Ni de coña
+ ¿Nunca? - Nunca, ¿tan extraño es? 
+ Sí, si lo es. - No le encuentro el sentido, haber vendémelo
+ ¿El qué?  - Véndeme el matrimonio
+ Vale, ¿qué tal el amor?  - ¿Qué dices?
+ La estabilidad, alguien con quien puedas contar.  - ¿Cuántas parejas estables conoces?
+ Alguien con quien puedas hablar, con quien pasar el resto de tu vida  - Puedo hablar con mucha gente, dudo que eso pueda cambiar.
+ Que tal no morirte en soledad.   - Cuando tenía 12 años mis abuelos ya estaban en una residencia de ancianos, a mis padres les paso lo mismo, no te equivoques, todos morimos solos."

Y aquí acaba esta bonita película, por si quedaste con ganas de más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario