domingo, 1 de septiembre de 2013

¿Qué habrá de verdad en la frase "El ser humano es extraordinario"?


Cada día estoy más sorprendida de hasta que punto llegan a, valga la redundancia, sorprenderme. Quizás no soy el mejor ser humano del planeta Tierra, es verdad, no lo soy, pero tampoco me considero la más mala malísima. Voy a darme, tal vez a mi misma, las razones de por qué opino de una cierta manera y aunque seguro que en muchos aspectos no lleve la razón, creo que en muchos otros si que la tengo. Con aspectos me refiero al criticar, al opinar sobre algo..

Si me caracterizo por algo, es por darlo todo con una persona o no dar nada, puede ser un defecto mío pero creo que puede llegar a ser una virtud. Tu vas a saber si me caes mal o bien, si estoy enfadada o no contigo. Lo vas a saber, me considero transparente e incapaz de darte un saludo de lo más amistoso si no me encuentro bien a tu lado, soy incapaz de hacer el papel de amiga y por detrás hablar de ti subjetivamente. 

Definiciones: ·hablar de ti subjetivamente es bajo mi opinión, debido a un motivo ·hablar de ti objetivamente es bajo un estándar establecido por la sociedad (aunque también haya opinión, pero en menor medida). 


Persona one.- la vida nos ha cambiado, tu eliges un camino y yo otro. He empezado muchas frases y conversaciones juzgándote, haciendo saber que lo que haces me molestaba pero ¿por qué? Quizás, seguramente, por lo que he dicho a principio, porque la vida nos ha cambiado. Tu vida ha cambiado y la mía también, y eso ha hecho que a cada una le gusten cosas distintas a las que antes nos gustaban y compartiamos. Sin embargo, ahora, después de algo más de un año, esa rabia ha ido desapareciendo. He aprendido, he comprendido, que las cosas cambias y lo he aceptado. Conclusión one: ya no tengo esa rabia asique no tengo necesidad de comentar lo que comenté en su momento. No quiero decir que lo que dije no lo pensará (o que no lo siga pensando) pues claro que sí pero yo ya te he perdonado, aunque no tuviera nada que perdonarte. En definitiva, que ahí se queda el hablar de ti, ahora no tengo porque nombrarte o criticarte en cada momento, no lo necesito porque no hay ningún motivo...

Persona two.- Los momentos que hemos compartido juntas se pueden contar con los dedos de las manos (menos de 10, si menos). No la considero mi mejor amiga, pero si compartimos momentos de diversión entonces la considero amiga o mejor dicho, la consideraba. Es la típica persona que tiene amigas en cada puerto y que según le apetezca sale contigo o con las otras, lo entiendo, pero no nos falles, no hables malamente de nosotras con ellas, no intentes dejarnos como las malas para tu quedar bien. Ya antes me he definido, soy incapaz de ponerte buena cara, esa que tu pones delante nuestras, soy incapaz, asique directamente intento ya compartir contigo el mínimo tiempo posible. También me considero una persona que no da segundas oportunidades, sin embargo, a ti te la concedí. En el último viaje que compartimos, decidí otorgarte una segunda oportunidad pues tal vez no eras como creía que eras pero indudablemente me equivoqué pues hablaste de las demás delante de mi cara, sin motivo aparente, y eso junto con tu forma de hablar me lleva a la desconfianza en ti..

Persona three.- Que decir de ti. Para hablar de ti y de cómo he llegado hasta este punto, debo comenzar por el principio. Te conozco desde 2004, bueno conocerse quizás no es el verbo, mejor decir que comparto contigo momentos desde el 2004. Momentos como compañeras más que como amigas, yo tengo mis propias amigas y tu no formas parte de ellas. Eres de esas personas sin amigas y sin reunión, pero si con novio, novio que te pone los cuernos cuando le parece, tu eres esa novia que sabe que te ponen los cuernos pero perdonas y aguantas. Motivo número uno, tu personalidad: algunas características tuyas las tengo que soportar pues es tu vida y hay no puedo ser subjetiva sino objetiva, pero en otros si que puedo opinar desde lo que a mi me incumbe. Ese es uno de los motivos por los que no soporto compartir momentos divertidos contigo, no quiero e intentaré compartir los mínimos. Otra cuestión, al no tener amigos al pasarte las horas perdidas con tu novio, o tal vez porque nadie te soporta como amiga, empiezas a salir (por conveniencia) con mis amigas, vale, somos la ONG de amigos que absorbemos a todas las almas solitarios del planeta, hasta ahí lo acepto pero ahora no vayas hablando de nosotras a nuestras espaldas con las demás. Motivo número dos, tu falsedad. Y nada, los años pasan así con tus idas y venidas a mi reunión de amigos pero ya decides quedarte, me caes mejor pues te conozco pero tienes algo (algo indefinible) que no me hace confiar en ti al cien por cien. A día de hoy tengo muchos motivos para criticarte subjetivamente, mediante mi opinión, opinión que comparto con muchas personas, incluso con personas que pasan contigo un par de días y solo ve tu lado "más agradable" asique pienso que quizás de ti no hablo subjetivamente sino objetivamente pues es la sociedad la que te está empezando a catalogar de falsa y no yo. De ti es de la que más puedo decir y de la que menos pues no se como caracterizarte, no puedo definirte, no puedo decir está persona hará esto en una determinada situación. Intentaré sobrellevarte porque no tengo más remedio que compartir momentos contigo, más de los que me gustaría.. 

Persona four.- Una persona que apareció más tarde que pronto en mi vida pero lo arreglamos compartiendo muchos buenos momentos juntas. No se por donde cogerla, es una veleta, una bipolar sin causa. Se encuentra en la mitad de la confianza, no se que pensar de ella pero cada vez son más las sensaciones que tengo de no querer compartir más momentos con ella. Ojala me pase como con la `Persona one` y consiga entender el por qué se comporta de esta manera. El motivo principal de porque tengo desconfianza está de nuevo en una de mis características, a mi si alguien me cuenta un secreto (secreto entendiéndose como algo que no hay que contar) pues yo no lo cuento en la primera oportunidad que se me presente, sin embargo, está persona me ha demostrado que no sabe guardar un secreto. Tal vez no sea motivo suficiente para agregarlo a esta lista, aunque aún no está realmente añadida, pero tiene todas las papeletas a estarlo si no me demuestra que puedo confiar en ella..

Y hasta aquí llega mi lista de "Personas con las que no quiero compartir tiempo porque me transmiten desconfianza" (en realidad son tres pues con la primera ya está todo asumido). En realidad, para tener una reunión de amigas tan grande como tengo, son pocas (afortunadamente). Pero a veces dudo de la falsedad de algunas, algunas que no me han demostrado mucho ese hablar subjetivamente y, sin embargo, estos últimos días me están dejando mucho que desear. Aquí quería llegar cuando comencé a escribir, pero para explicar esta sensación, tenía que explicar mis motivos de porque hablo subjetivamente de ciertas personas. Decir que seguramente mis motivos no sean razonables para ti, pero si lo son para mi y no puedo hacer otra cosa. Si decir, como ya explique al principio, que al ser la transparencia una de mis cualidades, si hablo subjetivamente de ti vas a saberlo, vas a sentirlo porque vas a comprender que no me caes bien. Hace unos días presencie una situación despreciable (por no llamarla de otra forma) que nunca he vivido en mi vida. Ir cuatro amigas, que una salga del círculo de conversación para ir a un lugar apartado de donde estábamos y que una de ellas hable subjetivamente de esa que se ha ido. De repente esa que habla se va y vuelve la que antes fue, volviendo a ocurrir lo mismo, esa a la que antes la criticaron comienza a criticar a la que antes la criticó. ¿Hasta que punto es el ser humano extraordinario? Yo eso no lo he vivido en mi vida, si he vivido el hablar subjetivamente de alguien que no ha salido ese día con nosotras pero lo que ocurrió los otros días, eso me impacto. Y más sabiendo que luego esas personas que se critican, mantienen una estrecha relación la una con la otra. Yo este tipo de cosas no las comprendo, es lo que me hace pensar en que el ser humano no es extraordinario ni mucho menos. 

Llevo ya unos días, por no decir meses, pensando literalmente "Madre de dios, ¿si habla esta persona de aquella, y luego mantienen una estrecha relación, que no dirá de mi?" Definiendo estrecha relación como ser mejor amiga y, definiendo mejor amiga como tener plena confianza en esa personas y querer compartir el máximo tiempo del día con ella. 

Pero para acabar feliz, contenta, mejor hablar del otro extremo totalmente opuesto donde se encuentran esas personas con las que te encanta pasar todo el día, son personas con una sonrisa en la cara por ningún motivo aparente. Aunque estén pasando un mal día, si salen y comparten momentos contigo es porque lo van a dar todo. A día de hoy, confío en esas "Personas con las que quiero compartir tiempo porque me transmiten confianza" y si algún día llegan a mostrarme algún síntoma de desconfianza, me llevaría una gran desilusión. Con lo que estáis dividida en tres grupos.. las de confianza, las de desconfianza y las de cuarentena, cuarentena para esas que a día de hoy unos días me transmiten confianza y otros desconfianza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario