domingo, 7 de junio de 2015

Quitapenas

Muchos son los métodos para "quitarse las penas", pero verdad es que dependiendo de las penas, se van más o menos rápido. 

En este post no quiero hablar de penas, de cómo quitarlas ni evitarlas, ni de nada entristecedor. 
O al menos lo intentaré...


Buscando quitapenas en Google, encontré que en Guatemala, existe la tradición de las muñecas quitapenas. Creen que si se tiene algún problema o se está preocupado por algo, contándoselo a la muñeca y poniéndola bajo la almohada, ella será quien se preocupe por esos problemas y tú estarás liberada de ellos. En definitiva, que la muñeca se traga tus propios problemas.

Y digo yo... ¿si no se los traga ella, quién sino se los come?

Los amigos, la familia, las parejas, todos ellos son el blanco ideal para contarles nuestros problemas y preocupaciones. Ya incluso se abarca las redes sociales. Pero a decir la verdad, para mi gusto (que no digo que sea lo mejor) prefiero tragármelos como se los tragan estas pobres muñecas. No defiendo el comerse la cabeza con tantas preocupaciones, habrá personas que prefieran desprenderse de ellas para sentirse mejor, lo respeto, pero realmente poner en una red social tus comederos de cabeza con la simple intención de quitártelos, permitirme que diga que es una chorrada. Con ello, lo único que se consigue es que tus seguidores, ya sean familia, amigos o pareja, te contesten una y otra vez "tu puedes", "eres fuerte", "ánimo" y eso, dejadme que os diga... NO ME GUSTA. No, no me gusta exponer en público esos tipos de sentimientos, pienso que son cosas privadas, cosas de la incumbencia de unos cuantos que te rodean, e incluso de ti misma. No le encuentro sentido a esa exposición de sentimientos. Así, sin más, a tragarse las preocupaciones!! O sino... cread un blog como la titi a hecho y a contarle las preocupaciones al aire, sin pretensión alguna de recibir una contestación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario