La vida son tres días, uno cuando naces, otro cuando mueres y el último, que podría llamarse "vivir", donde cada ser humano lo pasa como mejor puede, sufriendo, disfrutando. En este último día, el sol nunca tendría que irse, deberían permitirnos hacer lo que quisieramos sin pensar en el mañana. Cada persona vive ese día de diferente forma, trabajando, robando, enfermo, formando una familia, viajando, ese último día puede tener una duración de 2h, para otros de 105.120h y algunos tienen el privilegio de vivir 788.400 horas. Si todos nacieramos con un cronómetro en el que pusiese los días que quedan de vida, todo sería mucho más fácil. Vivirías con la angustia de pensar "me queda poco para morir" pero, sin embargo, se aprovecharía mejor las horas pues sabes en que momento acaba la vida. Yo no conozco a nadie que dure infinitos años, todos estamos destinados a morir, morir no es malo si viene en el momento adecuado pero si llega de repente es una verdadera putada. ¿Entonces por qué a alguien se le ocurrió en algún momento darnos la vida para luego quitarnosla? ¿Qué pretendía con eso? ¿Hacernos sufrir?...
martes, 25 de septiembre de 2012
jueves, 20 de septiembre de 2012
ALMAS GEMELAS
Todos tenemos a esa "persona especial" a la que le confiamos nuestros secretos, a quien le contamos todo lo que pasa por nuestra cabeza en cada momento. Pensamos que si ha estado ahí muchos años nada puede cambiar para que eso no siga ocurriendo. Puedes dudar de la amabilidad y confianza de los demás pero sabes que ella va a estar siempre ahí para cuando lo necesites. En los buenos y en los malos momentos. Llegamos a un punto en el que forma parte de tu familia, es tu confidente, tu mejor amiga, tu hermana, tu alma gemela..
Lo que piense ella de ti te importa más que lo que dicen las demás porque sabes que te lo dirá todo a la cara, lo que realmente opina.
Por eso cuando esa persona especial te falla sientes un gran vacío, te sientes defraudada. Después de eso te debates si todo lo que viviste fue real o simplemente pensaste que podría ser diferente a los demás. Quizás ella no fuera "especial", quizás te dijo lo que querías oir y nunca lo que realmente pensaba de ti. ¿Pero por qué llega ese momento? A lo mejor todo el tiempo hemos ido caminando hacia la misma dirección. De repente surge la curiosidad de coger otro camino diferente, probar nuevas sensaciones, dejar de lado a esa persona para investigar nuevas experiencias. Con la consecuencia de que esos caminos podrían no volverse a cruzar, todo lo vivido quedará como un simple recuerdo que nunca más pasará. Cuando eso pasa, ya nunca vuelve a ser tu "alma gemela". Ya nada volverá a ser lo mismo. La amistad sigue pero no tienes suficiente confianza para contarle todo lo que te pasa por la cabeza ¿Como vas a confiar en alguien que te hizo daño cuando más la necesitabas? Lo peor de todo es que eso ocurre y no hay vuelta atrás. Esa curiosidad puede entrarle a todo el mundo en cualquier momento y estropear una amistad de tantos años. ¿Por qué cuando eso pasa no nos ponemos en el lugar del otro? Quizás prefiera ese camino y no el que ha vivido durante años, quizás ahora está mejor que cuando caminabamos juntas...
miércoles, 19 de septiembre de 2012
BIPOLARIDAD
La felicidad y la tristeza son dos sentimientos primordiales en nuestras vidas.
¿A qué se debe ese cambio de estado emocional?
Desde pequeños nos han ido inculcando una serie de valores, las cosas que se deben hacer, lo que está mal y lo que está bien. Todos nos cuidan para que seamos felices y no se dan cuenta de que ese es el origen de la tristeza, el tú querer hacer algo y por miedo a las reacciones no poder hacerlo. Tener que hacer lo que realmente no quieres para quedar bien con los demás, no poder dar tus verdaderas opiniones porque aquel que las recibe podría enfadarse y causarle tristeza por tal de tu querer ser feliz con lo que haces.
Mirar alrededor de ti y pensar "si ellos son felices, yo también lo podré ser", "a ellas les ha pasado lo mismo que a mi y, sin embargo, no parecen personas tristes".
Aparentar ser felices cuando en el fondo existe una gran tristeza. Eso no es querer ser más fuerte que los demás sino ocultar tus sentimientos hacia los que te rodean para que éstos no cambien su estado emocional por tu culpa y sigan siendo felices (aunque realmente también tengan sus propias preocupaciones). Físicamente todos somos felices pero en el fondo siempre hay algo a lo que le damos vuelta. Buscamos siempre un momento en el que no tenemos nada que hacer para pensar una y otra vez, ¿qué ocurriría si..?, no nos damos cuenta de que el pasado ha pasado y no puede cambiarse. Que existen situaciones en la vida que pasan una vez y no se repiten, las segundas oportunidades no son repeticiones de las primeras, nada es igual a lo anterior..
WELCOME
Hola a todos! es mi primer día en este mundo y no se muy bien como empezar. Poco a poco iré publicando mis experiencias, todo lo que me va ocurriendo, mi día a día..
Suscribirse a:
Entradas (Atom)