viernes, 26 de abril de 2013

I Aniversario del EMPRESS

Hoy, se cumple un año desde el comienzo del viaje de fin de carrera. El pasado 26 de abril es una fecha a recordar por ello quiero recordar algunas de las cosas que realizamos durante esta magnífica semana. Por ello este post..

En un principio eramos treinta personas dispuestas a realizar un viaje juntos, pintaba bien pues tanta gente en un barco sería una fiesta asegurada. Poco a poco la gente se iba echando para atrás, cada vez menos hasta que finalmente quedamos seis, cinco chicas y un chico. La decisión de qué crucero hacer era difícil pero nos daba igual donde ir mientras que lo fuéramos, primera opción Crucero por el Mediterráneo pero esperando esperando a que la gente se decidiera si ir, perdimos las ofertas, las segundas opciones eran varias. Finalmente, el Crucero por el Atlántico tiene atractivo para nosotros y nos decantamos por el por su bajo precio y por algunos de los lugares que recorremos.  

Nervios, nervios, el día antes de partir está todo preparado, todas las excursiones contratadas, el medio de transporte hasta la estación de tren lista asique ARRIVEDERCHI..

Jueves 26 abril - Málaga

Una vez que recogemos a todos continuamos el viaje hasta Sevilla donde cogemos tren para llegar hasta Málaga y coger el barco. 


El viaje el tren lo amenizamos como mejor podemos, con muchas ganas de llegar, ver el barco y todo lo que allí sucede. Antes de montarnos en el tren ya tenemos una anécdota que contar, a uno de nosotros se nos olvida el pasaporte en casa o.O ¿cómo se montará en el barco? y si se consigue montar.. ¿cómo se bajará en los países que no son de la Unión Europea? Aun tenemos unas horas para pensar como hacerlo, enviar fax con fotocopia, pedir a Seur que lo envíe.. 


Finalmente nos aliviamos, el novio va a traerlo desde Huelva a Málaga.. ¿conseguirá traérselo antes de la hora establecida para desembarcar? 


Cuando llegamos a la estación de tren de Málaga, desayunamos y damos pocas vueltas por allí pues tenemos que ir al puerto. ¿Cogemos taxi o vamos andando?, preguntamos en un punto de información que encontramos. Nos aconseja ir andando pues está cerca, asique le hacemos caso. ERROR!! nunca más hacer caso y coger un taxii!! casi no llegamos al barco pues resulta que el puerto no es lo que en el punto de información nos indicaron sino que estaba bastante más lejos. Caminando por una larga avenida y tras preguntar en varios sitios que autobús coger para llegar hasta el puerto, nos encontramos con un amable hombre que al vernos apurados y con las maletas cargando nos aconseja que esperemos un poco que cada ciertos minutos pasa un autobús hacia el puerto. EXACTO!! pasó un autobús que nos lleva hasta el barco y, por fin, estamos allí. Esperamos un poco hasta que es la hora de embarcar y en ese momento llega el novio de la chica que olvidó el pasaporte en casa!. Le prometemos que ya se casa con él, que lo de por hecho. 
Tras tener ya toda la documentación y viendo que es la hora de entrar en el EMPRESS, facturamos las maletas y camino hacia el barco donde viviremos durante varios días!!



Al entrar en el barco, vamos directamente a nuestra habitación, en la cual cotilleamos todos los pequeños rincones... el cuarto de baño, la cama, el armario!! 











A las horas de estar a bordo, aún sin haber almorzado y sin conocer todas las plantas, tenemos que hacer el simulacro de emergencia asique a ponerse el salvavidas y a salir a la borda!

Una vez que acabamos con el simulacro, nos dirigimos al buffet para almorzar... Y, de repente, el barco comienza a moverse.






En el Diario de a bordo de hoy nos aparece que esta noche es la Noche de Gala, que bien, a ponerse guapa. Nos arreglamos muy temprano para el cocktail con el capitán, su correspondiente foto con el fondo de las escaleras del Titanic, todo muy bonito ;) Antes de cenar, que tenemos el segundo turno, todas las noches tenemos espectáculo en el Salón Broadway, asique no nos perdemos una actuación. Hoy la que se realiza es la presentación de la tripulación, algunas de las personas que nos servirán durante el viaje. 


Tras la cena en Restaurante Miramar, nos disponemos a ir a la discoteca que se encuentra en la plata más alta, justo debajo del gimnasio, lugar donde bebemos algunos de los cocktails que hacen. 


Poco a poco nos vamos retirando de tierra, a lo lejos se ve el Peñón de Gribraltar, dejando atrás España y adentrándonos en país marroquí. 


Viernes 27 abril - Casablanca


Primera vez que viajaba a una ciudad fuera de la Unión Europea y no se trataba de Nueva York precisamente, sino de Casablanca. 


El monumento más característico de esta ciudad es la Mezquita de Hassan II, una enorme mezquita con un miranete espectacular. Tan espectacular que mirando desde la puerta hacia el cielo, parece que la torre va a caerse sobre nosotros. 

Tras pagar la entrada de 12 euros, entramos en el interior que si impresionante es el exterior, ya el interior es sorprenderte. 

Toda la sala está llena de columnas, columnas del estilo árabe. Con un techo que se abre y cierra dependiendo del acto que se celebre allí dentro, así como de las condiciones climáticas. 

Conforme vamos adentrándonos en la mezquita vamos observando cada detalle que allí se encuentra. Una de las cosas que más me llamo la atención fue lo que simboliza tres de los elementos importantes para ellos (el cielo, el agua y la tierra) pues cuando se encuentra la parte del techo abierta se ve la luz reflejándose en este cristal, en el cual hay una corriente de agua y gracias a ser transparente, se ve el suelo.


Fuera del lugar de rezar, aún dentro del interior de la mezquita, nos encontramos con la zona de agua. 

Aquí se realiza el ritual, en cada fuente, mojándose cierto número de veces una parte específica del cuerpo. Para posteriormente, entrar en una especie de piscina. 
En el interior vemos todo minuciosamente creado a mano, las paredes forradas con azulejos formando un mosaico con colores. 













Tras la mezquita fuimos a una iglesia, quizás la más alta que he visto nunca. El techo es enorme, además estaba chula por fuera. Y por dentro estaba rodeada por cristaleras de colores. 



Y por la noche, la cena Tropical. La cual no tuve el placer de disfrutar debido a mi malestar durante esa noche. 










Sábado 28 abril- Agadir


Al bajarnos en Agadir, el miedo entra en nuestro cuerpo, no tenemos contratado el viaje con el barco y tenemos que hacer por nuestra cuenta. Menos mal que vamos junto a unas parejas formando un grupo grande. Contratamos unos cuantos taxis para que nos guíen, unos tras otros, por la ciudad. 

Así fue, primero fuimos a una mezquita, no tan grande como la de Casablanca, pero con una forma similar. No entramos sino que la vimos tan solo por fuera. 

Esta ciudad es pobre, sin embargo, hay una zona dedicada a los turistas con un gran complejo de alojamientos y restaurantes que bordean el paseo marítimo, con una playa de arena.

Como último lugar a visitar en Agadir, nos llevaron a una empresa que fabricaba aceite, cosméticos y cremas desde una almendra. Esa almendra se cogía de un árbol, al cual se subían unas cabras (en la foto se puede apreciar), lo cual nos llamó mucho la atención. Una vez recolectadas las almendras, se introducían en una maquinaria con la cual se producía una pasta aceitosa, con esa masa se hacía los productos.


Esa noche era la noche de blanco y negro, tras su correspondiente espectáculo fuimos a cenar donde nos esperaba un pirata...

Domingo 29 abril - Arrecife




De vuelta a España, a las Islas de Gran Canarias para ver la ciudad de los volcanes, Lanzarote. La primera visita es a un restaurante donde la carne que sirven son cocinadas al calor que desprende la boca de un volcán. Aquí vemos las distintas parrillas con los lomos y el pollo. Este restaurante es circular con un cristal enorme desde el techo al suelo como ventana. Bajo del restaurante se comprueba el calor que desprende el interior de la Tierra, introduciendo un poco de pasto seco, este sale ardiendo debido al calor que aquí dentro se produce. Otra de las comprobaciones del calor existente en la Tierra fue al echar agua en un agujero creado que al sentir el calor sale despegado en forma de vapor. 

Tras pasar un rato en este lugar, cogimos un autobús para recorrer un circuito por el que se apreciaba los distintos volcanes de la zona. 

Para finalizar, un paseo en camello la cual fue una experiencia inolvidable. Inolvidable como se subió el camello para comenzar el recorrido, inolvidable el camello de atrás con su cabeza a menos de 10 centímetros de nosotras e inolvidable el paseo.

Y por la noche, un poco de fiesta. Hoy día libre, sin tema elegido asique a disfrutar de la noche con el vaivén de las olas!


Lunes 30 abril - Funchal

Pasear por esta pequeña isla de Portugal y encontrarle un gran encanto, sus calles donde las puertas de las casas están todas decoradas de forma diferente,unos dibujos que llaman la atención. 


 
Nos llevaron a una bodega de vino donde también vendían dulces. ¡Y qué dulces!, nos dieron a probar un poco de cada uno para después comprar alguno. Y así fue, compre unas galletas que estaban muy buenas, aunque dude bastante pues todos merecían la pena. 

Martes 1 mayo - Navegación

Todo el día en el barco, navegando y disfrutando de las plantas aún desconocidas a pesar de estar ya algunos días allí. Los lugares más visitados:

La entrada decorado con luces, ese ascensor de cristal que une las 10 plantas del Empress.

 













El Salón Broadway donde cada noche hay un espectáculo diferente, un día hubo un homenaje a Michael Jackson, otro un baile tropical, un monólogo gracioso y otro día subieron gente del público, dando la casualidad que dos de ellos eran de nuestro grupo. Hicieron una representación muy graciosa que grabe en vídeo, era la chica y el chico de la derecha del todo.




Cada noche, tras el espectáculo, vamos a cenar al Restaurante Miramar, a nuestra mesa 99, donde nuestros camareros fueron muy simpáticos y toda la comida riquísima!! 


Todas esos platos tan variados y distintos cada noche, donde elegir entre entrante, primer plato y postre. Innovando cada noche, probando los platos que dentro de lo que me gusta, resulten más raros. 

Algunos de los platos, la lasaña, el pescado frito con miel y otro también con una salsa o la carne con tomate. Como postre la tarta de manzana con helado de vainilla.

Por último, la cubierta más visitada, además de porque estaba el jacuzzi, porque era el lugar donde se almorzaba y desayunaba cada día en el buffet libre, donde había una gran variedad de comida. 
Contar la anécdota del jacuzzi, ese día en el que decidimos todas meternos. Había dos y uno estaba totalmente libre para nosotros, en el otro se encontraba un montón de gente estrujadas que nos miraba con cara rara a la misma vez que nosotros le mirábamos pensando "serán tontos ahí todos juntos estando un jacuzzi libre". Esa sospecha duro el tiempo de meternos en el agua, se encontraba a una temperatura que si metemos gambas se hubieran cocidos, nuestra piel estaba al rojo vivo y unos sudores que tuvimos que salirnos jajaja 

Miércoles 2 mayo - Lisboa

Y llegó el día en el que acababa nuestro viaje, un largo trayecto de vuelta a casa con miles de anécdotas, nuevos lugares conocidos y todo en un lugar como es el agua que tantas historias nos hace contar. Se trata de una nueva experiencia que nunca olvidaré con anécdotas tanto buenas como malas, pero un buen viaje en definitiva.
Dejamos atrás el Empress para volver algún día...




No hay comentarios:

Publicar un comentario