domingo, 26 de abril de 2015

Mi regalo

Canciones que transmiten más que palabras, palabras que componen una canción que llega. Llegar al punto de acordarme de ti. 

" .. pero abro los ojos, y toca aceptar que no estás en mi vida. Y algo muy dentro de mi está diciendo que no volverás. Hoy voy a darte el regalo más grande que puedo hacer, una promesa de amor, que no se convierta en avión de papel. Hoy voy a darte el regalo más grande que puedo hacer, está canción para dos y un último baile si decides volver.. "

jueves, 23 de abril de 2015

Día Internacional del Libro

Un libro, objeto importante para mi desde hace poco tiempo. Importante desde siempre pero aún más desde que me compré un e-book y leo más fácilmente todo libro disponible en internet. 

Algún 23 de abril, celebraré el Día Internacional del Libro como se merece, como me merezco. Coincide este día con la celebración de San Jordi en Barcelona. Vivo lejos de allí, pero busco el año oportuno para que esta fecha pasearme por sus calles. No antes ni después, justo un 23 de abril lo haré posible. Lo prometo, me lo prometo.

Y es que cuenta la Leyenda que hace ya algún tiempo en la región catalana, vivía un dragón que se llevaba todo el día asustando a la población. Volaba los pueblos y cazaba a los niños que veía, y todo esto sin que nadie pudiera evitarlo. El dragón cazaba tanto a niños como a animales, por lo que el Rey propuso una solución. Sortear al elegido que sería sacrificado y comido por el dragón, tanto a reyes como plebeyos. Llegado el momento del sorteo, la persona elegida fue la princesa, la mismísima hija del Rey. Éste no se opuso a tal tragedia pues era honrado y justo, todo siguió adelante y justo en el momento de ser zampada por el dragón, apareció en la lejanía un hombre montado a caballo dirigiéndose hacia el dragón. Este hombre era el caballero Jordi, valiente y guerrero, quien lucharía contra el dragón para salvar a la princesa. Según cuenta la leyenda, este caballero traspasó con su lanza el corazón del dragón, y acabó con éste. Del corazón del dragón salió sangre y de ésta nació un rosal, Jordi arrancó una rosa y se la ofreció a la princesa.


Por ello, cada 23 de Abril, se recuerda a dicho héroe y su hazaña, regalando los hombres a las mujeres una rosa.  

domingo, 19 de abril de 2015

OT

Hoy mi homenaje a un programa que hace ya más de una década reunió a millones de personas delante de la televisión en España. Hoy homenaje a decenas de personas que entraron en una casa con el fin de conseguir salir de allí siendo cantantes, pues cantar es su sueño. Hace unos meses, TVE hizó un homenaje a Operación Triunfo. Increíble como le han cambiado sus vidas!!



domingo, 12 de abril de 2015

Volar es seguro, o eso dicen.

Entre los medios de transportes más seguros se encuentra el avión, por no decir que es el más. Cuando ocurren tragedias aéreas, deja mucho que desear esa seguridad, muchos somos los que debatimos ese hecho. Lo recientemente ocurrido en Francia hace que piense en el miedo, en la muerte y en la tristeza. Morir no es nunca agradable, y aún menos cuando familias, amigos, jóvenes forman parte de ello. No nos merecemos morir pero si es cierto que dependiendo de las características personales (la edad, sobretodo) es más o menos dura la situación. Lo recién ocurrido en el vuelo de Barcelona con destino a Düsseldorf ha sido una tragedia en toda regla. Jóvenes, grupo de amigos, con toda una vida por delante, quizás no hubiera derecho a que eso pasase. Que eso pase en un medio de transporte utilizado para viajar, para moverse de un lugar a otro con tanta facilidad y tan a menudo, no debería ocurrir. Pero sin embargo ocurre, y demasiado últimamente, más de lo que se espera.. 
..y esperando, esperando, esos puntos suspensivos a la tragedia inesperada los puedo concluir, los puse y ahora ya se pueden borrar. De este post quitar pues el efecto inesperado, accidental y tragedia. Bueno sí, tragedia sigue siendo, pero con un toque de "con posibilidad de haberse evitado". Resulta que el accidente fue provocado, fue a ciencia cierta un plan a sangre fría, o quizás no tan planeado pues poco se puede investigar ahora de los motivos personales y que le llevó a cometerlo. Lo que si alivia es la esperanza de seguir viajando en avión sin tener los pelos de punta por el qué ocurrirá. Al menos, subiremos a un avión esperando que el piloto no decida acabar con nuestros planes de vida. Mejor motivo emocional sería si un pájaro, un fallo humano o un problema en los motores acabara con nosotros. Un "menos peor" estado anímico dejará en nuestros familiares el saber que se hizo todo lo que se pudo por salvarnos pero el destino lo quiso así. Mejor eso a pensar que una persona acabó contigo y te estrelló en medio de las montañas como el que tira una peonza al suelo, sin el más mínimo remordimiento, pues tuvo minutos en los que el avión descendía, para poder arrepentirse y ni por esas lo hizo. O eso dicen, pues sabremos lo que quieran que sepamos, ni una información más ni menos.

Pero por "defenderlo" de alguna manera, ya en otros momentos he comentado, no podré saber que pasa por la cabeza de una persona para querer quitarse la vida y en este caso más allá, con acabar con 149 personas desconocidas que dejan atrás familiares, al igual que él. Poniéndome en su lugar, podría llegar a medio entender el suicidio. Pero lo ocurrido, eso es inexplicable, aún así, hay que estar en su lugar para entender el cómo y el por qué.

domingo, 5 de abril de 2015

Goya

Hace unas semanas, más bien meses, tuvo lugar la Gala de los Goyas. Fue descubierta por mi hace relativamente poco, pues a partir de seguir a famosos por las redes sociales, he ido conociendo algunos eventos a los que acuden. Este año, además, me enteré que se transmitía por televisión. Aún así no la he visto, tendría que verla aunque fuese por internet, seguro me gusta. Lo que si que ha pasado, es una emoción "sobrenatural". Vi en las noticias la inauguración que tuvieron y fue... APOTEOSICA!!