domingo, 25 de enero de 2015

Morir dignamente

Y tras pensar en el cáncer en muchas ocasiones, esto ha sido la colilla que ha incendiado un montón de hojas secas.

Tras casarse y plantear su futuro, aparece en su cuerpo el causante de su muerte. Muchas son las veces que me he preguntado ¿qué haría en el caso de que...? y nunca he sabido contestarme, quizás por miedo, quizás porque no tengo la respuesta, quizás por no equivocarme. Este hecho me hace pensar en lo duro que es padecerlo, lo difícil que es decidir, lo inimaginable que es estar en su situación. En las noticias cuatro, hace unos meses, han puesto este reportaje sobre esta anónima chica. Anónima hasta entonces pues a partir de ahora, tiene un hueco en mi corazón...





viernes, 23 de enero de 2015

Una y Fin

Ahhh!! "Hoy, será, será, será, mi primer día y mañana también, y el resto de mi vida". Hoy es un gran día, no lo dudaré nunca. Después de siete años, unos años muy laarrgooss, ya puedo decir que voy viendo la luz al final del túnel. Una y fin. Una para terminar la carrera, ya me considero Doble titulada en Administración y Dirección de Empresas y Turismo. Ya se acaba una etapa de mi vida que en nada echaré de menos. Los primeros años han sido muy bonitos, primero, segundo, tercero, cuarto ya quizás no tanto, pero quinto, sexto y séptimo los más aburridos del mundo. Tras millones de días almorzando en aquel templo, tras tantas idas y venidas, ya (sí que sí) se acabó. Y todo cuando ya había perdido la esperanza, cuando ya había pedido las convalidaciones para pasarme al Grado. Desde luego, no voy a terminar sin mandar a tomar por culo al Plan Bolonia, ese que tanto mal nos está haciendo pasar a los estudiantes que decidimos realizar una titulación justo dos o tres años antes de que se estableciera, pues ha sido el culpable, lo sigue siendo, de que muchos estemos agobiados por nuestro futuro estudiantil y por que será de nosotros, el tener que matricularnos de nuevas asignaturas, estar más años, haber derrochado dinero en asignaturas que ahora no valdrán, todo eso recae sobre el alumno. 

Pero dejando eso a parte, hoy estoy feliz. Ya soy casi-dobletitulada. En mayo o en septiembre, terminaré de serlo, pero ya si que si, al grado no me pasan. Y eso, que queréis que os diga, pero ilusiona. 


domingo, 18 de enero de 2015

Auto - Regalos II

Ya el año pasado recopilé mis auto-regalos, me gustó tanto la idea de regalarme cosas para celebrar mis logros que esa costumbre ha ido aumentando y aumentando. Tanto ha aumentado que en este año he podido recopilar algunos regalos más.

En esta ocasión, en este último año, me he regalado infinitudes de experiencias, de objetos intangibles, más vivencias y menos materiales. 

En octubre tuve la mejor de las vivencias, San Vicente de la Barquera. Ilusionada por ir, por recorrer sus calles. Este mismo mes también me trajo otro de mis "antojitos" la obra de teatro 'El Diario de Adán y Eva' de la mano de Ana Milán y Fernando Guillén. 



Un auto-regalo a largo plazo, un concierto al que próximamente iré, shh.. ¡Sorpresa!


domingo, 11 de enero de 2015

Four Years

Sumando día a día, incontrolables minutos que pasan hasta sumar cuatro años. Cuatro años hace ya desde la última vez que te vi y parece que fue ayer. Aún la nube bajo mis pies sigue manteniéndose, no me lo termino de creer, aún la nube en mis ojos cuando pienso en ti, pues no quiero creérmelo. Algunos días me da por pensar, en pensar en el pasado, pensar en ti, pero tengo que detenerme y pensar en otra cosa. Resulta que para mi ese día no existe, el pensar en lo sucedido me causa tristeza y al ser algo inevitable, he decidido no pensar en ese día. Pienso en ti y mucho, se lo que fuiste, un gran hombre. 

Tengo siempre la sensación de que alguna parte de mi se ha perdido, de que me falta algo. De repente el mundo se para, mi cerebro recapacita y encuentra lo que ha perdido. Resulta que lo que ha perdido nunca más lo encontrará, no lo recuperará. Entonces en ese momento tengo dos opciones, seguir llorando desconsoladamente, no levantar cabeza y aferrarme a mi habitación. O cambiar de pensamiento, sonreír, limpiarme las lágrimas y a seguir viviendo. Que no te nombre, que no te vaya a ver, que no te piense, no significa que no te quiera, significa que sólo hay un futuro y no estás en él. 

domingo, 4 de enero de 2015

Y llegó la Niña Bonita



Feliz Año Nuevo! El 2015 al fin llegó y con él, la Niña Bonita!! Espero que sea un año igual que el anterior, sin muchas "sorpresas" incontroladas. 

jueves, 1 de enero de 2015

Primer día del resto de una vida

Y aquí estoy, en una situación quizás nada típica de un primer día del año. Sentada frente al ordenador, y nosotros frente al televisor, donde está echando una película en Antena3. Una película que me suena, quizás la haya visto antes o quizás no, pero que importa, lo importante es que estamos empezando un nuevo año y creo que esto no es lo más lógico de hacer ¿o tal vez sí?

Aquí estoy yo, viendo, cotilleando, el facebook, pensando en cosas que faltan, cosas que sobran, cosas que quizás tengas pero realmente no son las que piensas. No pretendo desearos un buen año, para eso ya os hablaré el domingo que viene (así lo tengo programado). Hoy creo que mejor os hablo, os resumo mi año, mi querido 2014. Muchos dicen que 2015 es un número muy bonito, vale si, pero yo prefiero el 14 pues me da miedo vivir algo que aún está por escribir. Hoy pensando, me da miedo que pasen los días y ocurra algo que no ocurrió en 2014. Se que de miedos no se vive, pero es inevitable. 

Poner la vista atrás y pensar en el 2014, vaya año bueno sin duda. Soy de esas personas que si hoy estamos a 1 de enero, ya está pensando en febrero, en 2016, en hechos futuros y que no vive el presente. Por eso he querido hoy parar, dejar la mente en blanco y pensar en el pasado, en los fantásticos días de 2014 en los que (dejando atrás todo lo ocurrido) he sabido vivir y sonreír. Pensando hoy, nada más en lo que podría haber sido sí... si por ejemplo hubiera nacido en otro lugar, rodeada de otras personas, otros amigos y familia, si fuese amiga o conocida de ese ídolo, que hubiera sido de mi. Que son los recuerdos, sino una forma de recrear lo que fue y se acabo. No supe vivir el presente, por eso cuando mi vida dio un giro de 180º, me arrepentí de lo que pensé pero no hice, de lo que no hice y ni lo pensé. Pero eso es inevitable, como dice la frase "uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde", y que razón llevaba, hasta que no lo pierdes y no puedes hacer nada para evitarlo, no te das cuenta de lo que tenías.

Y así, de esta forma estoy empezando este nuevo año, pensando, escribiendo, intentado evadirme de la realidad tal vez. Pero para que intentar vivir por delante de los días, cuando uno a uno volverá a pasar un año. Estamos a 1 de enero y mañana a dos, sonreír hoy y los 365 días restantes es lo único que queda.