domingo, 29 de diciembre de 2013

Bon Voyage

Que poquito queda ya, dos días tan solo, la próxima semana será ya 2014.. ¿qué propósitos para nuevo año tendré pensado? creo que lo mejor es no plantearse nada y vivir, sólo vivir pues los propósitos del año pasado están por cumplirse, nada de lo que pensé he realizado. Bueno sí, muchas cosas son las que he pensado y he realizado pero no son precisamente propósitos de nuevo año. He comenzado una nueva meta sin acabar la anterior, cosa que no se debería hacer pero soy así de caprichosa. También he viajado, no tanto como me gustaría, por falta de tiempo y de dinero, pero si que me he movido de mi casa aunque haya sido un fin de semana. Y es con lo vivido en este viaje de un fin de semana con lo que me quiero quedar antes de acabar el año, el viaje a Madrid. 

Salimos más temprano que tarde y en una fría noche, con el fin de llegar a Madrid lo más pronto posible del nuevo día y aprovechar al máximo los tres días que pasaríamos en la capital hispalense, y vamos si lo hicimos. Recorrimos sus calles, sus museos, sus monumentos y todo envuelto en un ambiente navideño con sus luces y aromas, e incluso tuvimos el honor de ver el Musical del Rey León, pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí os muestro un pequeño resumen de este viaje...

Llegamos el sábado de noche en autobús, cogimos el metro dirección Hostal Felipe V, en toda la Gran Vía. Dejamos las maletas y a recorrer sus calles, un primer contacto con la Puerta del Sol, el Palacio Real y todos los lugares que nos fuimos encontrando conforme paseábamos.

 



 

Parada en el  Museo del Prado, donde compramos un bono museos llamado "Paseo del Arte" para no tener que esperar colas en los próximos museos que iremos, como el Museo Thyssen.

 

Almuerzo y tarde de compras por Chueca y por la Gran Vía, para acabar el día cenando en un japonés. 

 


A dormir pronto para recargar pilas. El domingo amanece y pronto estamos despiertas pues nos queda un largo día por delante, primero desayunar y luego al Museo Reina Sofía.


 


Fueron muchos cuadros los que en el Reina Sofía aparecieron, pero me quedo con estas películas que allí se filmaban y pronto veré. 



Hora de comer y hacia el Parque del Retiro







 

 


Al salir de la exposición de los guerreros de Terracota, nos encontramos con el Hard Rock Café por la Plaza de Colón. De camino al hostal, paramos en un Starbucks para tomarnos un café. 

 









Y por la noche, el Musical del Rey León. Tan sólo una palabra... IMPRESIONANTE!! 


 




  
No se pudieron hacer fotos ni vídeos durante el acto, pero he encontrado este vídeo que resumen lo que es el musical. Un aliciente para animaros a ir y verlo, pues aunque alguien os cuente algunas escenas, es inimaginable lo que allí sucede durante las tres horas (con descanso) que dura el musical. 


Lunes por la mañana, desayuno y paseo por las calles en busca de las últimas compras.





 A recoger la maleta al hostal y dirección estación de Autobús, donde tuvimos un peculiar almuerzo con "cruasanillos" jajaja






  







Estas imágenes son el final de mi año, tan sólo decir... 



¡¡BON VOYAGE 2013!! 

Ahí te quedas con tus alegrías y tus penas, un nuevo año viene llegando y habrá que darle la bienvenida. 





martes, 24 de diciembre de 2013

On Christmas Day

Listen up to what I gotta say
I found true love and it's here to stay
Chapel bells are gonna ring in May
I met an angel on Christmas Day

24th of December
It was a cold and snowy night
I can still remember 
Gazing at the stars and the moonlight

Fell asleep on the sofa bed
Dreams of Christmas in my head
I awoke to my surprise
There he was right before my eyes

Listen up to what I gotta say
I found true love and it's here to stay
Chapel bells are gonna ring in May
I met an angel on Christmas Day

I was stuffing the stockings
And hanging tinsel on the tree
When I heard a knocking
I opened the door in time to see

Carolers and silver bells
I saw his face that's when I fell
He was there bent on one knee
Santa sent him just for me

Listen up to what I gotta say
I found true love and it's here to stay
Chapel bells are gonna ring in May
I met an angel on Christmas Day

I know this love will grow
When flowers bloom in early spring
I'll be his bride, I'll wear his ring

If you're looking for a angel who
Is gonna make your every dream come true
Just write an letter saying Santa hey
I need an angel next Christmas Day

Listen up to what I gotta say
I found true love and it's here to stay
Chapel bells are gonna ring in May
I met an angel on Christmas Day

domingo, 22 de diciembre de 2013

Salud

Mi primer post programado y espero que se haya enviado correctamente. A estas horas debería estar por algún rincón de Madrid, disfrutando como una niña pequeña, pero de eso ya os hablaré la próxima semana. Hoy prefiero hablar del día en el que hoy nos encontramos, del día de la Lotería de Navidad.


Hoy es un día lleno de suerte, de azar y, como no, de la posibilidad de que toque millones de euros a aquellas personas que han comprado algún boleto de lotería. Nunca he comprado ninguno, ni este año iba a ser diferente, no suelo dejar mi vida a la suerte del azar. Sin embargo, este día es un bonito día para dar comienzo a las fiestas, a las navidades. Dentro de dos días será Nochebuena y... "mañana Navidad, saca la bota María que me voy a emborrachar", y de eso tratan las fiestas navideñas, de comer, beber, dormir, comer, beber, dormir.. y sino preguntarle a cualquier persona por el número de cenas/almuerzos de empresas o de amigos que tienen en tan solo dos semanas.


Pero eso no es realmente lo bonito de las fiestas, lo bonito es pasear por las calles con un brillo colorido por esas luces que sólo ponen en el mes de diciembre, ver más cantidad de personas por las calles y, como no, la llegada tan esperada durante todo el año de los Reyes Magos pues te portes o no bien, te traerán algún paquete de regalo.

De esta Navidad 2013, quisiera destacar el anuncio de la Lotería de Navidad, del cual se han hecho miles de versiones poniendo a una Montserrat Caballé y a un Raphael un tanto escalofriantes y endemoniados. Mi opinión sobre esos vídeos me la guardo para mí pero decir que mucha gracia no es que me haya hecho. Para mi lo importante de ese anuncio  es el mensaje que transmiten tan emotivo que cada vez que escucho el anuncio pienso que es verdad lo que dicen, para mi la Navidad es lo que Marta Sanchéz, David Bustamante, Montserrat Caballé, Raphael y Niña Pastorí cantan... "Una luz que ilumina, mil campanas suenan ya, compartir nuestra suerte, regalar felicidad. Despedir otro año más, saludar al que vendrá. Son momentos de magia, de esperanza y de amistad, corazones que suenan, hoy se vuelven a encontrar, ilusión, fantasía y paz, en tu vida vuelven a brillar. Brindaré, por que todos tus deseos puedas conseguir, soñaré con un mundo más unido y mucho más feliz".

domingo, 15 de diciembre de 2013

La falta de amor

Me considero pájaro libre que vuela, que no necesita a nadie a su alrededor para disfrutar de la vida pues dar explicaciones a alguien de lo que se hace en cada momento no va mucho conmigo. Eso es lo que pienso y realmente creo, ¿o quizás no? me da miedo el pensar eso y que no sea lo que realmente quiero sino lo que me ha tocado vivir por no encontrar a nadie que me soporte. Creo que no sirvo para estar con alguien, que no soportaría lo más mínimo, eso creo, pero en el interior pienso que si sería capaz de hacerlo, que cuando una persona está enamorada hace demasiadas locuras y cambia por completo. Así lo creo y es lo que me da miedo, el cambiar por una persona, sea o no para bien o para mal. Aunque también me preocupa el pasar el resto de mi vida sola pero... quizás sea demasiado pronto para pensar en eso!! Cuando llegará el día en el que esa persona aparezca. El día en el que diga, COMO TU NINGUNO!!

domingo, 8 de diciembre de 2013

Esclavo de la libertad

La muerte de un hombre del que poco conocía me ha hecho pensar sobre las condenas. Condenas, que independientemente de lo que hayan hecho, deben cumplir a "raja tabla", que cumplan cada uno de los años que se le han impuesto, ya haya realizado una acción dañina a terceras personas o una acción sobre sí misma, ya haya matado a alguien o haya traficado con drogas. En este último caso, que no cumpla toda su condena no hace daño a nadie, sino a él mismo y tampoco, pues si quiere recaer lo volverá a hacer y sobre él caerá las consecuencias. Sin embargo, que alguien haga daño a otra persona y que no cumpla con todos los años de condena me parece una injusticia, injusticia para la familia que ha perdido a alguien por culpa de esa persona. Yo veo claramente una solución, que se reduzcan las condenas pues poner 220 años, y que luego no cumplan ni 20, me parece ilógico, un tanto de cachondeo y es lo que me parece el derecho español, un cachondeo, pues si una persona no llega a los 100 años de vida, ¿para qué se supone que condenan a 220 años? ¿para que siga en prisión si acaso llegase a esa edad? Este tema no lo entenderé en la vida, está ahí y lo escucho a menudo pero no lo entiendo.

Hace algunos años, en otros tiempos y en otros lugares, se condenaba por la raza, si eras negro tu vida peligraba, o si tenías distinta ideología o simplemente porque sí, recuerdo la película "La vida es bella" donde los judíos estaban condenados a vivir a la sombra. Si esas personas nos estuvieran viendo, se retorcerían en sus tumbas. Morir por ser de otro color o judío y no morir por matar o violar a alguien. Se que en algunos lugares distintos a España las leyes van por otro camino pero lo dicho, que nunca lo entenderé.

Afortunadamente, a este hombre que ya vive en un mundo mejor le supieron compensar, supieron solucionar el problema. Tras años condenados por su raza, le dieron el premio Nobel de la Paz. Algunas de las citas famosas que él comentó...

"Al salir de mi libertad, sabía que si no dejaba mi amargura y mi odio, me quedaría preso."

"Después de escalar una gran colina, uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas que escalar."

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo."

"Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo."